miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los ‘kosakos’ reciben ante Químicas un nuevo correctivo (0-43)

Siete ensayos sepultaron al XV del Ocean en un desgraciado encuentro que empezó con la ilusión de volver a ver a ilustres veteranos de Información y que acabó con una severa paliza y varias bajas por lesión. Un errático arranque lastró las posibilidades de los ‘kosakos’, los cuales llegaron a reponerse para poner a los químicos contra las cuerdas y finalmente ser castigados en un final para olvidar (0-43).

Cantarranas es especial. Cualquier rugbier que haya gustado de su singular superficie supo desde el momento en que puso pie allí que jugaría en un campo único. Más aún después de salir de él, con el cuerpo marcado a heridas los días en los que la lluvia se viste de amiga ausente a la que se echa de menos. Los días de piso duro y áspero, los de tierra y polvo en verano y barro solidificado con el frío invierno. Pero cuando la lluvia llega y riega el terreno de juego, el barro se erige en protagonista del duelo y acompaña al jugador hasta las duchas, donde las camisetas, indistintamente del equipo que sean, se apilan con varios kilos de más a la espera de recuperar su color original tras un buen manguerazo.

El guepardo de Cantarrnas tuvo que dejar el campo tras una lesión.
Son esos días, en los que el barro cubre tu cara y puedes masticarlo entre melé y melé antes de devolverlo a la ciénaga, los que todo jugador quiere vivir. Aunque sea difícil sentir lo mismo durante el partido. Son los días en los que te das cuenta lo que cuesta ganar cinco metros en un empuje, lo caro que puede resultar rifar un balón y el valor de una conquista. El valor de un ensayo. Son días que aún están por venir y sin embargo, no se puede olvidar que por muy embarrado que pueda estar Cantarranas y por muchos charcos que pueda tener, no será el estado del campo lo que convertirá en glorioso el día, en épico el juego. Tampoco una derrota honrosa; ni tan siquiera una victoria. Lo hará el esfuerzo del jugador, su superación ante las adversidades. La lucha de un equipo por una meta común y lo que es capaz de sacrificar por llegar a ella. Lo que se deja en el campo.

Entender esto nos hará caminar más fuertes y aspirar a sentirnos lo que algún día llegamos a ser. Entender esto nos evitará pasar el duro trago de que el rival se llene de ensayos y nos deje nuestro marcador huérfano de puntos. Así sucedió contra Químicas, un conjunto que desde que Información iniciara su era ‘kosaka’, hace ya cinco años, siempre optó por pasar por encima de su rival antes que esquivarle. El placaje pasa de ser obligatorio para ganar a serlo para evitar que des con tu cara en el barro mientras ves desde el suelo el ensayo rival. Info tardó en darse cuenta de ello y lo pagó con dos marcas tempraneras que aun así no derribaron el ímpetu de los jugadores del Ocean.

El Canijo y el 9, condenados a entenderse.
También llegaría un tercer ensayo científico pero los delanteros, liderados por el siempre generoso Jeffrey, arrinconaron a los químicos ofreciendo algunos de los mejores momentos de la temporada. Las patadas de Fran castigaban las faltas de Químicas en los agrupamientos y si bien la ‘touch’ de Información costó algún que otro balón, el ensayo ‘kosako’ parecía estar a punto de llegar. También la línea se sumó al ataque, aunque el balón no llegaba al ala y caía, ingrato, de las manos ‘infoístas’ entre pase y pase.

La primera parte no recompensó a Info con un merecido ensayo, pero la sensación entre los ‘kosakos’ que asistían al partido desde la banda era que el equipo había ofrecido detalles interesantes y que si se conseguía reducir la desventaja pronto, el partido podía seguir vivo. La realidad golpeó duramente las aspiraciones del XV del Ocean, diluidas entre ensayos químicos que engordaron una y otra vez el marcador hasta el 0-43 final. Cierto es que Info volvió a rondar el ensayo (especialmente con una muy buena internada de la tres cuartos que no se pudo rematar y un ‘maul’ que sorprendió a más de uno en la banda). Sin embargo, los fallos de placaje siguieron acumulándose y se tradujeron en más puntos recibidos.

Alineación: 15. Luisjo, 14. Jorge Morales, 13. Jorge, 12. Edu ‘Míchel’, 11. Kun; 10. Cántabro II, 9.Canijo; 1. Jeffrey, 2. Dua, 3. Guille Valenciano, 4. Fran, 5. Nacho, 6.Topo, 7. Toni, 8. Juampe.

También jugaron: 16. Iñaki Manrique, 17. Cheta, 18. Hervás, 19. Germán Coleta, 20. Gonchu, 21. Pablo Masa, 22. Telmo.

Texto: Alex Moreno
Fotografías: Dani Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario