viernes, 21 de marzo de 2014

La vieja guarda kosaka fue insuficiente



La liga regular acabó y Ciencias de la Información tenía la ocasión de maquillar la temporada con la consecución del play off Bronce. Sin embargo, el equipo volvió a salir derrotado, pero ofreciendo una imagen muy distinta a la mostrada en anteriores jornadas, donde los rivales pasaban por encima. En frente estaba el conjunto de Matemáticas, que llegaba a la cita tras una trayectoria a lo largo del curso muy similar a la de los kosakos, quienes recuperaban para la causa a algunos de sus viejos ‘quzzaqs’ de la vieja guardia (17-25).


Con esas los parroquianos del Ocean con camiseta de rugby saltaron al baldío de Cantarranas, cuyo nombre aún es un enigma para muchos, pues nadie recuerda haber visto jamás a alguno de esos anfibios, o similares alimañas del chapoteo, por esos páramos. Como decía, los de azul y blanco se encaraban con el equipo de Matemáticas, encuentro que no se veía desde hace dos años, por el capricho, suponemos, del bombo de aquellos que gestionan los grupos y el calendario del Trofeo Rector de la UCM.

El XV kosako del cuestionado Charly salió al campo presentando ante los discípulos de Pitágoras un equipo si no improvisado, sí curioso, como viene siendo ya casi habitual. La carencia de gordos, entendiendo el término con todo su significado, siempre ha lastrado al equipo, amén de otras muchas historias, por lo que todo aquel que empieza a asomar su barriga es proclive a acabar en la primera línea. Al no estar Moreno, Navarro y Chef acompañaron a Iñaki. En la línea de tres cuartos, al Tarzán de Castellón le tocó gestionar a la menuda línea blanquiazul.

En lo que respecta al partido, que ya llevamos tres párrafos, la primera mitad estuvo marcada por el ímpetu mostrado por ambos equipos, conscientes de que esa tarde se podían regalar un pequeño capricho con el que suplir el pobre bagaje liguero. Matemáticas golpeó primero, su espabilada línea de tres cuartos aprovechando, además de su pericia, la escasa maña en el placaje de parte de su homóloga rival (0-7).

Pero los kosakos no se arrugaron y espoleados por las hordas que antaño asolaron la explanada de césped de la Facultad de Ciencias de la Información durante los terceros tiempos, acorralaron a los matemáticos en su línea de 22. Fruto de esa insistencia, el tarzanesco Sansón conseguía posar la almendra después de una corta, pero efectiva, jugada trenzada por la línea de tres cuartos (5-7).

A diferencia del pateador de Matemáticas; y pese a que los ensayos de sus compañeros estuvieron muy centrados, Telmo hizo gala durante toda la hora de juego de su desviado punto de mira, al punto de que algunos llegaron a pensar que en cualquier momento serían de nuevo testigos de la celebérrima patada boomerang que el musculoso medio melé, ahora camarero, mostró alguna vez en Cantarranas. Al finalizar el partido, su teléfono móvil parecía la centralita de la Telefónica, recibiendo llamadas con propuestas de las romerías de España, y parte de Portugal, para que su pierna derecha ocupara lugar con las trampeadas escopetas de feria de las casetas.

El XV del Ocean siguió acechando las líneas rivales y fruto de su insistencia volteó el resultado. Esta vez fue Charly quien se sirvió de una jugada individual de Chef para rescatar el oval de las acechantes manos de los matemáticos. Ahora, Telmo sí atinó entre palos (12-7). Sin embargo, los de la aritmética consiguieron volver a ponerse por delante con un ensayo de uno de sus pilieres, quien atravesó sin dificultades la desordenada defensa de Info para poner el oval bajo palos y facilitar así la tarea de su pateador (12-14).

La segunda parte, no obstante, fue bien distinta para los intereses de Ciencias de la Información. Las constantes infracciones, sobre todo en los fuera de juego, condenaron a los de Charly, que pagaron sus errores con seis puntos en contra, obra del acertado pateador de Matemáticas (12-20).

Antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, Info recibió un ensayo más y ponía ya casi imposible la posibilidad de remontada (12-25). Sin embargo, los kosakos se propusieron finalmente vender cara su derrota y acosaron con insultante insistencia la zona de marca de sus rivales. Así, almacenando varias fases con su delantera, Juampe lograba poner los últimos puntos del partido (17-25).



Alineación: 1. Navarro, 2. Iñaki, 3. Chef; 4. Juampe, 5. Nacho (16. Germán) 6. Cheta (5. Nacho), 7. Hervás, 8. Charly; 9. Telmo (m.m), 10. Cántabro II (ap.); 11. Morales, 12. Jorge (18. Gonchu), 13. Sansón, 14. Masa (20. Rodri); 15. Antonio.

Por allí estuvieron también Dua y Topo.

Resultado final: Ciencias de la Información 17 – Matemáticas 25

Anotadores: Sansón, 5 ptos; Charly, 5; Juampe, 5; Telmo, 2.   


Texto: Marcos Teixeira.

Fotografías: Ana Alcaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario