viernes, 28 de marzo de 2014

Colorín colorado. Esta pesadilla se ha acabado


Lo que se vio esta semana en los campos de Cantarranas frente a I.E.B. (19-0), fue la actuación que menos elucubra lo que es un equipo de rugby. Los kosakos tuvieron la oportunidad de despedir con un toque dulce lo que ha sido una amarga temporada, sin embargo, el partido volvió a ser la representación de lo que este equipo ha sido este año. No hay organización, espíritu, ni coraje alguno. El juego, nulo, se agarra de manera desesperada a los destellos individuales de algún orgulloso parroquiano del Ocean.

Los kosakos comenzaron el partido como viene siendo habitual en la temporada, defendiendo cual gato panza arriba en su 22. Las acometidas del equipo bursátil fueron en un principio bien repelidas por las anárquica defensa de Info, incluso se llegó a pisar la zona homónima de los rivales con cierto peligro. La lesión de Navarro, el novato preferido de la vieja guardia, dio entrada, no solo a 'Tomatito' Iñaki, sino también al festival de la melé, propiciado en parte a los continuos adelantados de los futuros especuladores; además del cuestionado capitán kosako, Charly, quien intentó salir de Cantarranas bajo el apelativo del 'Quijote del secarral', pero tuvo que conformarse con el atinado seudónimo del 'Manco de Lepanto'.

El rebaño de delanteros de Info acabó exhausto antes de la primera media hora, gracias en parte a la sobredosis de pasto mascado en las cuantiosas melés, y también al precario estado físico de los "deportistas universitarios". Las figuras de Telmo y Cántabro II no supieron leer un partido que necesitaba de cierta pausa, para que los ocho más gordos del equipo recuperaran parte del pulmón vomitado en la primer mitad. El hercúleo ala, en un vano intento por demostrar que sus horas de gimnasio han valido para algo, arremetía cual enajenado contra los rivales en cada golpe de castigo cobrado, independientemente de la zona del campo en la que se encontrarán replegados sus compañeros. Esa escasa capacidad de raciocinio, al tiempo que para interpretar el juego, le costó a Ciencias de la Información, el primer ensayo en contra a los 15 minutos de empezar el partido (7-0).

El guión de la tragedia kosaka no varió en los siguientes minutos. Telmo se remangó el faldín de cuero y cual Jasón se lanzó temerariamente a la búsqueda del particular vellocino de oro de CC.Info: el mísero ensayo, aunque solo fuera uno. Sin embargo, cuando se cobró el golpe de castigo, sus argonautas no estaban con él, con lo cual cayó irreversiblemente. La 'parra' de su compañero Jorge Morales, más pendiente de sacarse la foto en las gradas de Vallecas que de jugar al rugby, costó más puntos al equipo, cinco, concretamente (12-0).

El asueto sirvió para ver como la figura de Cántabro II se alzaba sobre la de sus compañeros y asumía la responsabilidad de tirar del equipo. CC.Info cambió de manera sustancial su actitud durante el segundo acto, tras la arenga del pirenaico apertura kosako. La delantera hora sí era superior a su homóloga bursátil, la línea de tres cuartos llegó a trenzar algunas jugadas, pero morían antes de llegar a las alas, donde Masa denunciaba ante sus compañeros su incapacidad para llegar a muchos de los balones. No todos, pues a veces se hacía con alguno de ellos, pero ya fuera del campo.

La calma, la pausa, y la responsabilidad tomada por algunos jugadores que se echaron el equipo a la espalda, motivaron que CC. Info apenas pisara su mitad de campo en la segunda parte. No obstante, no supieron materializar su superioridad en puntos, y tuvieron que visitar su propia zona de marca para recibir un ensayo más, que además fue transformado 19-0. Una temporada para defenestrar que ya ha llegado a su fin, afortunadamente. Habrá que seguir trabajando en los amistosos que puedan llegar, dejando bien claro que no seremos la perita en dulce que hemos sido a lo largo de este año

La actitud del equipo es el reflejo del liderazgo, del valiente capitán, pero también inexperto y admirablemente insensato, que decidió formar equipo y tratar de que éste siga adelante. Hay mimbres para que el XV del Ocean perdure en Cantarranas y eso pasa porque los jóvenes kosakos se organicen de cara al año que viene, y evitar que el “Querida Enriqueta” se pierda en el olvido y solo sea un recuerdo cuyo murmullo se escuche en los vientos que azotan el secarral de la Complutense.

Alineación: 1. Flo, 2. Antonio, 3. Navarro; 4. Juampe,  5. Largo; 6. Nacho, 7. Ángel,  8. Charly (c);  9. Cántabro II (m.m), 10. Christian (ap.); 11. Rodrigo, 12. Telmo, 13. Angelín, 14. Masa; 15. Pablo.

También jugaron: 16. Iñaki; 17. Cristobal; 18. Germán, 19. J. Morales, 20. Jorge.

Texto: Iñaki Hookeryako.
Imágenes: Holly Jones

2 comentarios:

  1. Jorge Morales García30 de marzo de 2014, 4:13

    Por alusiones: en algún momento del partido tuve carajas, pero no en el que se comenta en esta crónica. Se me señala como culpable del segundo ensayo de IEB, cuando en ese momento no estaba jugando. Ese ensayo fue al final del 1er tiempo, y yo jugué solo la 2a parte. Salvo este detalle, buena crónica, Iñako

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, era el otro jorge, chef lo puso mal. Sorry

    ResponderEliminar