viernes, 20 de abril de 2012

Tarde de rugby

Volvían a saltar al destartalado terreno de juego de Cantarranas los chicos del Ocean. En una tarde apacible y soleada, de esas que son propicias para la práctica del rugby, no defraudaron a los Kosakos que allí se reunieron, a los que agradecieron su presencia con una bonita victoria por 0-22 frente a los aplicados y entusiastas jugadores del combinado de Biológicas y Políticas. Todo ello bajo los objetivos y focos de numerosos estudiantes de fotografía y audiovisuales.



El encuentro empezó de la mejor manera posible. Un drop del intrépido y tarzanesco Sansón, quien volvió a lucir ese 10 que tanto desestima en favor de un 13 que parece no llegar nunca, se colaba entre palos y ponía los tres primeros puntos del choque. Tras conseguir tal hazaña nunca vista en CC Info, se ganó la reprimenda del siempre conservador Hervás, quien reapareció a lo grande consiguiendo un ensayo en el ecuador de la primera mitad después de pasar una temporada, pitillo en mano, arengando e increpando a sus compañeros desde la banda por una lesión en su hombro. La conversión corrió a cargo del canario Edu quien ponía así un 0-10 en el inexistente marcador del deslucido y periclitado terreno de juego de la Complutense.

El dominio del XV del Ocean fue constante y la  primera media hora se jugó prácticamente en la 22 de Bio-Políticas. Solo ciertas precipitaciones por parte de algunos jugadores impidieron ampliar aún más la renta. Especial mención para el 'señor' de CC Info. Iñaki Muñoz volvió a enfundarse el negro y coger el silbato para intermediar en la primera parte del partido.

La segunda mitad siguió el guión prefijado en la anterior. Con Iñaki ya como talonador y unos tres cuartos kosakos muy dinámicos, pronto llegó el ensayo de Chef. Asistido por Hervás, que minutos después sería sustituido en lo que sería un acontecimiento histórico en la joven historia del equipo, el portugués plantaba el oval y se resarcía así de su floja primera mitad. Edu no atinó entre palos esta vez y todo quedó en un 0-15 que aumentaría más tarde tras una jugada rocambolesca que acabaría con un nuevo ensayo del otra vez primera línea luso. El partido para entonces ya había bajado de intensidad llegando a aparecer un ejercicio de placata y tocata. Y así, en una jugada más de fútbol que de rugby, Massa fue el último en patear el oval, el cual acabó llegando hasta el in-goal de Bio-Políticas tras una serie de diversos puntapiés. Allí, Chef solo tuvo que agacharse sobre él para que el rencilla validase, no sin ciertas dudas, el ensayo. Un inspirado Telmo Avalle dejó a propios y extraños con cara de incredulidad cuando consiguió convertir dicho try con un fantástico drop.

Sin tiempo para más, el final del partido tuvo su particular metáfora con la salida a escena de los aspersores, auténticos jueces que decretaron la conclusión de este choque amistoso cuyo broche lo pusieron ambos equipos al entonar el 'Querida Enriqueta'. Canto de borrachos que una vez más volvió a resonar victorioso por los aledaños del ajado y marchito Cantarranas.

Alineación XV del Ocean:
1. Jefrey, 2. Heavy (30' 16. Iñaki), 3. Chef; 4. Lander (30' 18. Charly), 5. Beto; 6. Iwo (30', Alex Moreno), 7. Hervás (c) (45', 19. Germán) , 8. Juan Mier; 9. Telmo (m.m.), 10. Sansón (ap.); 11. Alex Sanz, 12. Cristóbal, 13. Edu (30', Fiji), 14. Álvaro (30', 22. Massa), 15. Juanma.

Fotografías de Ana Méndez Márquez.

1 comentario:

  1. un rpecioso gesto de bio-politicas de juntarse en el cantico. No seremos quizas nunca los mejores equipos a nivel de juego, pero sin duda enormes a la hora de entender los valores del rugby. Siempre un placer jugar con ustedes. hervas

    ResponderEliminar