lunes, 20 de agosto de 2012

De mi querida Enriqueta y sus Kosakos

"Durante los dos últimos años de mi etapa universitaria tuve el tremendo orgullo de formar parte del equipo de rugby de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Os hablaré de lo que el rugby y este equipo supusieron para mi". 

Álvaro Moreno García, el sempiterno número 11 del XV del Ocean



Así comienza el artículo que nuestro viejo amigo y compañero ha dedicado a este club en el que disfrutó sus días como universitario. Ahora, implicado en otros menesteres sigue teniendo presente a este, su primer equipo de rugby, y sus antiguos compañeros. Un emotivo homenaje, que es a su vez una loa al deporte del oval, desde el rincón en el que colabora asiduamente, La Bellota que habla, que agradecemos con mucho cariño.

Álvaro Moreno pisó Cantarranas sin saber muy bien donde se metía. Como muchos de nosotros tuvo su primera experiencia ovalada con este club y como nos pasó a muchos, llevará orgulloso esa huella. Este simpático cordobés de pelambrera rizada fue una de las primeras almas que vistió y dignificó la zamarra de barras horizontales blancas y azules. Un espigado número 11 que se dejó más de un golpe en ese desastroso campo de rugby formado con las costras y la sangre de centenares de jugadores desde tiempos antediluvianos. Gracias a jugadores como él, que bajaron por curiosidad y al final se quedaron, CC. Info ha podido crecer y competir; gracias a él, sus compañeros se sintieron más respaldados sobre el tortuoso terreno de juego; gracias a él, el 'Querida Enriqueta' resonó con más fuerza por la Complutense de Madrid.

"Queridos compañeros de CC. Info., se me hace un honor poder contar hoy que una vez defendí la camiseta de este equipo de ensueño. Y es que, amigos, durante aquellos dos años una parte de mi corazón quedó teñido para siempre de barras azules y blancas".

Gracias Álvaro!

"En este equipo descubrí un deporte fantástico como es el rugby, tan duro y exigente como noble y elegante. Un deporte con tintes de filosofía de vida y que, una vez te atrapa, ves la vida y el deporte de otra manera".

2 comentarios:

  1. Gracias a Chefco y al resto por seguir honrando esa camiseta. Os llevo presentes chavales, y mis colegas pueden dar fe de ello, pues he convertido el "illo, tengo un mono de rugby de la hostia" en mi frase de cabecera.

    ¡El día menos pensado nos vemos en el Ocean!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un orgullo para mi leer tu articulo, sentirme participe de esa sensacion, ya que es la que cada dia tengo cuando juego con todos vosotros.

    Me alegra sentir que hay gente a la que le gusta tanto el rugby y cc info tanto como a mi. un abrazo y esta siempre sera tu casa.

    un fuerte abrazo, hervas

    ResponderEliminar