jueves, 22 de agosto de 2013

Firmas invitadas

Bruno López

Sin duda, uno de los articulistas de referencia en España acerca de rugby. Sus relatos sobre "épicas batallas, leyendas y héroes" puedes leerlas en Marca o en su blog 'Confesiones desde el sin bin'. Jugador de rugby, sabe mejor que nadie expresar y relatar lo que se vive dentro de un campo, además de todo aquello que se le puede pasar a un jugador durante el transcurso de un partido.



Muchos de este equipo se sintieron identificados tras leer su artículo 'Cuando fuimos los mejores'. Cada descripción, apunte y recuerdo mencionado por Bruno nos evocó esas tardes frías de Cantarranas, en las que mirábamos al cielo en busca de algunas gotas que mojaran el severo y árido suelo que se extendía sobre nosotros. En las que dejábamos a un lado las clases, para saborear con avaricia hasta el último de nuestros nervios, deseosos de conseguir la proeza efímera y anónima de un buen resultado ante un par de novias y cuatro amigos atraídos por la cerveza gratis del tercer tiempo .

Nos ha hecho soñar de nuevo con ese discurso más emotivo que elocuente de nuestro capitán antes de jugar, con ese repiqueteo de tacos al salir de los vestuarios, con ese nerviosismo en el calentamiento, deseando por fin que el árbitro, casi siempre  impuntual, diese inicio a esa noble disputa entre nosotros y el otro equipo.

La mística del rugby se vive en nuestras mentes, en nuestros cuerpos, en nuestros corazones. No importa lo que nos rodea más allá de las líneas de cal y los imponentes palos que esperan nos posemos tras ellos. La posibilidad de hacérselo entender a los ajenos a este deporte es perder un tiempo muy valioso que siempre podremos utilizar en volver a ser los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario