martes, 4 de noviembre de 2014

Los kosakos no llegan a tiempo para la remontada. CC. Info 12 - CUNEF 15



Los del Ocean cayeron con honor esta semana ante los siempre temidos jugadores de Rugby CUNEF (12-15). Al descanso los kosakos caían por un engañoso 0-15, que en la segunda mitad estuvo a punto de ser revertido. Con los de la escuela de negocios contra la cuerdas, solo faltó algo más de tiempo para rematar una machada que parecía misión imposible después de los tren ensayos encajados en la primera media hora de juego.


La segunda jornada del Trofeo Rector era una de las fechas señaladas del calendario por la dificultad que implica siempre enfrentarse a CUNEF, equipo con tradición en Cantarranas y participaciones constantes en la fase final por el título de liga. El desastroso precedente de la temporada pasada puso en alerta a los nuevos, pero los más veteranos tampoco olvidaban hazañas pretéritas contra los del Colegio Financiero.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Los kosakos observaron que su rival, habilidoso a la mano y muy serio en el placaje durante todo el choque, era pese a todo susceptible de ser asaltado. Sin embargo, fue CUNEF el equipo que tomó las riendas del choque. Ciencias de la Información se defendía bien, la sensación de peligro era palpable, pero no así la superioridad que en un principio todos aquel día esperaban. Los primeros puntos llegaron en el ecuador del primer tiempo. Dos ensayos consecutivos; el segundo aciago, fruto de la mala suerte, la nula colocación de los kosakos en saque de centro y la vivacidad de los tres cuartos de CUNEF. 


La segunda marca llegó inmediatamente después de la primera. Al saque de centro de Cántabro II, el ocho y unos de los alas subieron con el resto de la delantera, dejando desguarnecido al zaguero ante una posible patada de CUNEF. Así fue. El anárquico bote del oval y la rapidez de los tres cuartos de negro hicieron el resto (0-10). En apenas unos minutos, los de la banca se distanciaban en el resultado. El tercer ensayo vino en las postrimerías del primer acto con una embestida del africano goliat que acapara la primera línea de CUNEF (0-15). 

En esas que los kosakos volvieron del descanso. Las arengas de los más veteranos parecieron reconfortar las heridas y lamentos de los más bisoños, pues la siguiente parte del juego significó un nuevo despertar. Si minutos antes parecían pequeños, ahora a lomos de su lanuda e inseparable Frenatraca, avanzaban coléricos, sin complejo de inferioridad alguno. Otros pueblos se dejan llevar al vaivén de sus caballos, éstos viven a lomos de sus guanacos. En pocas semanas de trabajo, llevan ya el oval en el corazón; tras un titubeante inicio, su mano se hizo temible y certera y creyeron firmemente que sus acometidas les llevarían a revertir el sino del partido.



Pronto acamparon los kosakos en los dominios de CUNEF. El primer conato de ensayo se malogró por una infracción propia en una agrupación a cinco metros de marca. La tozudez y las advertencias de Yuste de no volver a irse de ahí sin puntos fue interiorizada de forma inmediata. La siguiente acción fue una fervorosa carrera de Trumbo, que tras recibir un pase de Telmo en la 22, logró posar el oval con cierta incertidumbre (5-15). El intento de remontada era ya imparable, los ánimos en CUNEF se vinieron abajo y a quince minutos para el final, Trumbo volvía a conseguir una nueva marca. El flanker se unía a Cántabro II en su soledad , mientras el grueso de ambos equipos cubrían el lado opuesto. Yuste vio el tortuoso y casi vacío camino que había a su izquierda y abrió el oval hacia el apertura de Los Corrales de Buelna, que tras fijar a su marca lo cedió para que el delantero con nombre de guionista de cine corriera como alma que lleva al diablo hacia el in-goal. Cántabro II redondeaba su asociación convirtiendo a palos el ensayo (12-15).



Había tiempo, pero la precipitación y la ansias pasaron factura y el equipo blanquiazul comenzó a cometer errores tontos, que habían sido desterrados hasta entonces. CUNEF consiguió acorralar a los del Ocean en su 22, después de dos golpes de castigo que acabaron por dilapidar las últimas esperanzas de remontada. Uno de ellos supuso la tarjeta amarilla para Gonchu, la tercera del partido tras las dos que vio CUNEF, una de ellas en la primera mitad. Un conato de bronca por un placaje alto de los de negro fue la excusa perfecta del árbitro para poner punto y final a un choque que amenazaba con calentar la fría y lluviosa mañana del lunes.

Alineación: 1. Grúa, 2. Juan, 3. Bouzas, 4. Iván, 5. Antonio, 6. Dúa, 7. Bombero, 8. Juampe; 9. Yuste (c) (m.m.), 10. Cántabro (ap.); 11. Juan, 12. Péru, 13. Gonchu, 14. Juanma; 15. Nacho.

También jugaron: Trumbo, Pierre, Germán, Telmo, De la Cuadra.

Resultado final: Ciencias de la Información 12 - CUNEF 15.

Anotadores: Trumbo, 10 puntos; Cántabro II, 2 ptos.


Fotografías: Holly Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario